domingo, 25 de octubre de 2015

¿Por qué una lavanderia autoservicio tiene éxito?

Las lavanderías vienen a ocupar un hueco de mercado aún por explotar y que engloba a más de 3,2 millones de hogares españoles compuestos por una o dos personas o parejas donde ambos trabajan fuera de casa.

Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años y que gracias a la imposición social terminará por adaptar las lavanderías a nuestra forma de vida, al igual que ya lo es en otros países.

Los cambios en las costumbres a la hora de lavar la ropa, el escaso tiempo del que se dispone hoy en día y la movilidad social invita a buscar otras opciones más asequibles.

Por eso, las lavanderías autoservicio están pensadas para adaptarse a centros turísticos o zonas costeras, donde el flujo de personas sea constante.

Cada vez son más los colectivos de población que precisan de los servicio de lavanderías self service, debido a los cambios que la sociedad actual está experimentando.

  • Universitarios
  • Amas de casa
  • Jubilados
  • Turistas
  • Profesionales libres
  • Inmigrantes


Las características de estos establecimientos, los convierten en un negocio fácil de ubicar en zonas de gran tránsito de personas:

  • Ubicación en calles comerciales
  • Calles de segunda línea
  • Urbanizaciones
  • Barrios urbanos
  • Poblaciones costeras
  • Zonas muy céntricas
  • Zonas de esquí y montaña
  • Localidades turísticas
  • Áreas universitarias



La lavanderías autoservicio vencen la estacionalidad que caracteriza a las tintorerías: Toca ropa de cada día, por lo que es mucho menos estacional que las tintorerías que tiene épocas de trabajo más elevados, al comienzo y al final de una temporada. En las lavanderías, este "handicap" se supera.

Amplios horarios. Las lavanderías abarcan toda la jornada laboral, desde las 8:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, abriendo durante los fines de semana y festivos.

Gestión sencilla. El negocio es fácil de controlar dadas sus características. Esto permite al franquiciado mucha más libertad de movimiento.

Rapidez de ventas. El secreto de este negocio está en sacar el producto lo más rápidamente posible, es así como se hace mayor numero de ventas.

Amplio mercado. El público objetivo también crece gracias a que las características de estas lavanderías llegan a un amplio segmento de mercado, por lo tanto, también se incrementan las posibilidades de negocio.

LAVING te ofrece la posibilidad de montar tu Lavandería Autoservicio

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