miércoles, 2 de abril de 2014

Lavanderías autoservicio un negocio muy rentable.


Todo el mundo ha visto alguna película norteamerica donde el personaje principar va una lavandería autoservicio revista en mano, tras meter la colada en la lavadora, se sienta en una silla a hojear una revista mientras espera. Seguramente pensara que este tipo de servicios era cosa de americanos, pero los españoles han empezado a familiarizarse con este tipo de servicio. No en vano, este sector puede presumir de ser uno de los pocos que ha crecido en mitad de la crisis: desde 2011, estos locales se han cuadriplicado en España.

Si buscas un negocio sencillo y fácil de montar, esta seguramente sera una opción que te va a encantar por tres razones:

1. Es un negocio que puedes comenzar con poca inversión.
2. Puedes crecer gradualmente.
3. No requiere que tengas ninguna clase de conocimiento especializado.



La ídea básica del negocio consiste en instalar un centro de lavado equipado con lavadoras y secadoras automáticas de ropa. El servicio a prestar consiste en la renta de los equipos de lavado y está dirigido a amas de casa y ejecutivos que por razones de tiempo o bien por no contar con este equipo, hacen uso de los servicios que ofreces.

Equipo. Tiene la ventaja de que puedes comenzar con poco equipo e ir agregando máquinas gradualmente. Para comenzar podrías pensar en 2 o 3 lavadoras y una secadora.
Adicionalmente necesitaras algunas mesas de trabajo así como asientos para que las personas esperen por su lavado y un mostrador para atención al público.

También puedes implementar el servicio de recepción, lavado y entrega para personas que cuentan con poco tiempo y desean dejarte sus cargas de ropa con el valor agregado del servicio que te representará un ingreso extra.

Costos. Dentro de los costos de operación mínimos debes considerar la renta del local, electricidad, agua e insumos de lavado así como la depreciación de los equipos.

Comercialización. Para promocionar tu negocio, se recomienda la impresión de Ofertas para repartir en las zonas aledañas a la ubicación de tu tienda. Así como anuncios en Redes Sociales o a través de un pagina web.



Fuente: http://www.1000ideasdenegocios.com/2008/01/lavanderia-y-secado-automatico.html